Legado Proaquabio
Pero ¿por dónde comenzar? Soy tan solo un estudiante, un empleado un doctor, un ciudadano. El cambio comienza desde una persona, el tomar la acción en nuestras manos desde nuestros propios entornos genera un efecto bola de nieve sorprendente.
Ser conscientes desde las mismas empresas de familiares y cuestionar al tío al primo respecto de sus métodos de trata de desechos, el exigir a nuestros gobernantes en legislaciones, en consecuencias legales, el exigir en un correcto uso del presupuesto y en acciones verdaderamente implementadas, el uso de tecnologías revolucionarias, el confiar en el talento y tecnología nacional, es hacer ya una diferencia y no solo quedarnos en el decir.
Los mantos acuíferos disminuyen año tras año y su tasa de recuperación es muy lenta, nuestros ríos son contaminados por descargas clandestinas o mal supervisadas, nuestros mares son objeto de deposito de aguas inadecuadamente tratadas, nuestros lagos con ecocidios donde no uno sino decenas de miles de peces salen a flote muertos porque han dañado su hábitad.
Entre mayor sea el número de industrias y gobiernos tratando adecuadamente sus aguas residuales o aguas negras, más rápidamente se recuperarán los mantos acuíferos. Menos extracción de agua mayor el nivel re recuperación de estos mantos.
Es momento de un cambio, es momento de sanar nuestras aguas.
Proaquabio.